jueves, 17 de mayo de 2012

Diseño3




Como dije anteriormente, este proyecto describe el proceso inicial que debe seguir el diseñador antes de crear un producto, ya que éstos responden a una necesidad observada en la entorno.
Para este ejercicio, en primera instancia se debió elegir un área de interés, en las que se desenvuelve el alumno, definidas como recreación, descanso, estudio y alimentación. La que yo elegí fue el área de alimentación, específicamente relacionada a la realidad de los alumnos del edificio G.


El edificio G Karl Laudien está lejos del alcance de la comunidad sansana, escondida en un rincón de Avenida España. Es el espacio íntimo y exclusivo de los alumnos de Ingeniería en Diseño de Productos.
En él existe un comedor (llamado el comedor IDP), en el que algunos alumnos de la carrera pueden almorzar las comidas que traen desde sus casas, para lo cual existe un microondas, e incluso hay tazones para que uno pueda servirse un café.

Dentro de los aspectos que se pueden observar, señalaré que es una sala de espacio reducido, de capacidad máxima para 10 personas. Cabe destacar que esta sala no es usada solamente para almorzar; se ha visto ocupada en distintas oportunidades como un espacio de conversación, e incluso de estudio cuando no hay salas disponibles. Doy especial énfasis al segundo aspecto: el alumno IDP es una persona que necesita interactuar con otros alumnos de la carrera. Para la comunidad IDP es particularmente importante la calidez humana y la cercanía entre los alumnos.



Sin detenerme en otros aspectos que pude observar, como por ejemplo la mala ventilación, destaco la incomodidad de los asientos en términos físiológicos y sociales: no solo te duele el trasero y espalda cuando estás sentado, sino que las sillas y mesas no promueven la interacción necesaria entre las personas, al ser mesas para dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario