lunes, 19 de noviembre de 2012

Cámaras, celulares y bicicletas


La pregunta del millón: ¿y es qué es un porta-cámara? Parece tonto hacerse una pregunta tan obvia, pero antes de comenzar, es necesario definir los conceptos y entender las razones que preceden al análisis más certero; he visto, que cuando uno realiza una pregunta obvia, la gente comúnmente tiende a menospreciarla y tildarla de pregunta "tonta" inmediatamente, cuando son las mismas preguntas mal llamadas tontas las que te abren las puertas de la creatividad (se podría decir) y del diseño; de las malas ideas también nacen las buenas, recordándome éso también al refrán que dice "no existen preguntas tontas sino tontos que no preguntan". Un buen diseño es simple, y a veces, obvio. Y creo que éso, de alguna forma, es una de las razones de por qué nuestra disciplina es tan subestimada en nuestro país.


"Simplicity works"


Luego de esas reflexiones mías -que espero alguien haya entendido lo que quería decir-, explicaré en breves palabras los fundamentos que hay detrás del porta-cámara, el cual es un accesorio de la bicicleta que se instala en el manillar o en el cuadro, para poner nuestra cámara permitiéndonos tomar fotos y grabar videos de manera segura. No está demás decir que de éstos hace tiempo se pueden encontrar en el mercado (destacando los accesorios y cámaras GoPro).

La única diferencia con el actual proyecto -porta-smartphone-, es que en vez de adaptarse a una cámara de video, lo hace a un smartphone, un celular de última tecnología, pantalla touch y sistema operativo. Simple. 
La razón, porque en realidad los ciclistas no necesariamente cuentan con una cámara GoPro para hacer sus grabaciones de video de sus paseos por la ciudad. En cambio, la gente común y corriente ha hecho que los teléfonos celulares se transformen en un elemento necesario en la cotidianidad, y en este sentido, tomar fotos y grabar videos es una forma de registrar los que serán  los "recuerdos del mañana"; no es necesario tener una cámara profesional para inmortalizar los momentos, hoy en día un celular común y corriente también lo puede hacer (no con la calidad de una cámara profesional, claro está).
Para ésto se hace necesario cumplir con algunos requerimientos, como adaptarse a todos los tamaños y formas de los celulares, y dar seguridad en la sujeción, así como también permitir al usuario interactuar con la pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario