miércoles, 17 de octubre de 2012

Bienvenido taller 4

Antes de comenzar, quisiera que vean este video

El video que acabamos de ver es downhill o mejor, ciclismo de descenso, en español. Como el nombre de esta disciplina indica, las carreras de descenso se celebran sobre terreno de gran dificultad, escarpados, muy inclinados, dando lugar a descensos a alta velocidad, con momentos de saltos espectaculares y sorteos de multitud de obstáculos.
La gracia de ésto es sentir la adrenalina de no saber qué es lo que va a pasar, el disfrute de la velocidad, de montar la bicicleta y lograr domar la tierra que tienes bajo tus pies. Cada practicante de este deporte debe entenderlo mucho mejor que yo, y sentirlo como algo necesario para el goce de su espíritu aventurero. 

Por otro lado está la necesidad de compartir experiencias en la comunidad de aficionados del descenso, hoy en día masificada por el internet, las redes sociales y los videos multimedia, pero...




En esta parte quiero detenerme: los videos. Evoqué esta subcategoría del ciclismo para referirme a las circunstancias que determinan al usuario de cámaras de video en deporte aventura, ya que la siguiente "aventura" del diseño (que valga la redundancia) en esta etapa del taller es crear un porta-cámara para bicicleta; sólo en esta parte ya nos dimos cuenta que el desafío es bastante grande, el mercado de bicicletas y productos accesorios es enorme, distintos usuarios para distintos contextos, pues, podemos encontrar bicicletas de paseo, de ruta, freeride, bmx, entreotras.


Por ahora, dejaré un referente de cámaras de video para deportes extremos, GoPro y un modelo en particular:

http://lukor.com/blogs/revistadetecnologia/2012/10/17/gopro-hero-3/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=gopro-hero-3

Y bueno, ésto es lo que se puede lograr con una de estas cámaras:



martes, 16 de octubre de 2012

Propuesta gráfica y final!

Finalmente pintamos el espacio creativo. Utilizamos esmalte sintético; creo que no fue la mejor decisión porque es bastante difícil de trabajar, pero a pesar de éso, se obtuvo una buena calidad superficial, a pesar de los pelillos del rodillo, por ejemplo. Es que tengo sentimientos encontrados con el esmalte sintético... Cuando era más chico me había tocado pintar con brocha... ya se imaginarán los resultados que obtuve.







Sin embargo, algunos compañeros destacaron el brillo de la mesa, característica que diferenciaba nuestro espacio del resto. Pero éso no quiere decir que el nuestro sea el mejor (por si acaso), debo reconocer que el trabajo de los demás fue excelente, fue genial poder compartir eso con los compañeros. Me encantó la elección de colores de cada grupo, se atrevieron a hacer lo que nosotros como grupo quizás no; jugar con los colores.

Así que, si de casualidad algún compañero lee este blog, dejo mis felicitaciones por escrito. Bueno, ellos ya saben que hicieron un gran trabajo, pero no está demás repetirlo.

Así que por ahora, adiós taller 3 y bienvenido taller 4.